#Reseña: Cazadores de Sombras:Los Orígenes (Ángel Mecánico)

Holaa! Esta entrada la escribo yo,Caro. Va a ser la primer reseña del blog, así que tenganme paciencia!....Empecemos!

Título: Cazadores de Sombras:Los Orígenes - Ángel Mecánico
Título original: The Infernal Devices #1: Clockwork Angel.
Autor: Cassandra Clare
Páginas:443
Tipo: Trilogía (#1)

Como dije antes, Los Orígenes es una trilogía, que comienza con este libro. Se podría decir que la historia es en el mismo mundo que el de los cazadores de sombras (saga original), pero sería lo que sucedió años anteriores, en la época victoriana en Londres. Aunque, para comprender el libro no es necesario que hayan leído la saga original, ya que explica bastante bien algunas características de este mundo creado por Clare.
    La historia comienza con un secuestro a nuestra protagonista,Tessa. Por causas desconocidas al principio del libro, dos mujeres la encierran en una casa a la pobre Tessa y la obligan a que "cambie", pero ella no entiende absolutamente nada a qué se refieren.
    Aclaro que el secuestro no fue de la nada, si no que en el epílogo explica lo que sucedió antes de éste; Tessa tenía un hermano mayor llamado Nate, el cual hace un tiempo se fue de la casa en la que vivían su hermana y su tía, (quien actuaba como si fuese su madre,ya que los padres de los niños fallecieron hace muchos años) y después de esperar mucho tiempo él le envió a Tessa una carta, en la que decía que quería verla,que un par de señoras la llevarían a él en un carruaje (recuerden que es la época victoriana,no existían los autos xD). Básicamente, ella aguanta todo el dolor ejercido sobre ella para lograr encontrar a su hermano.
   Unos días más tarde, es rescatada por dos cazadores de sombras: Will; cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen distanciada a Tessa, y Jem: cuya frágil belleza oculta un secreto oscuro.

OPINIÓN
Bueno, eso es básicamente de lo que trata este libro, espero no haber contado de más. Fue un libro que me gustó mucho, tengo planeado terminar este mismo año la trilogía (me falta leer el último libro), y también me gustaría subir una reseña del segundo libro, eso sí, SI TIENEN INTENCIÓN DE LEER EL PRIMER LIBRO NO LA LEAN, porque posiblemente tendrá algunos SPOILERS del primer libro.
  Me gustó que al principio de cada capítulo trae una frase referida a la época ambientada.
  Es un libro que lo recomiendo,incluso un poco más que la saga original...Resumiendo...QUÉ OCURRE QUE NO ESTÁS YENDO AHORA MISMO A LA LIBRERÍA?!...

Por acá abajo les voy a dejar una imagen con los siguientes dos libros: