viernes, 13 de febrero de 2015

Reseña: Buscando a Alaska - John Green

Hola! Les traigo reseña del último libro que leí en el 2014.

Buscando A Alaska - John Green

                                                            Resultado de imagen para buscando a alaska libro




                                       

     

Título: Buscando a Alaska
Título Original: Looking for Alaska
Autor: John Green
Tipo: Autoconclusivo
Editorial: Castillo/Nube de Tinta
Páginas: 255


                                     


"Voy en busca de un Gran Quizá". Miles se siente fascinado por estas últimas palabras del escritor François Rabelais. Aburrido de su monótona existencia, inicia su propia búsqueda y se muda a Alabama para terminar sus estudios en el internado Culver Greek. Ahí, su recién descubierta libertad y sus nuevos amigos, Chip, Takumi y Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Tiene experiencias nuevas y cada vez está más interesado en la enigmática e impredecible Alaska. Sin embargo, una inesperada enseñanza le mostrará la cara negra del Gran Quizá, mientras reverberan en él otras últimas palabras que lo llenan de incertidumbre, las de Simón Bolívar: "¿Cómo voy a salir de este laberinto?"



                                   

    Por dónde empezar?... Después de haber leído Bajo La Misma Estrella, por el mismo autor, no dudé en leer algo más de este escritor. Por lo que sus tres libros restantes están en mi lista de deseos. Un día de esos, mi mamá (Gracias Ma :D) vino y me dijo que el paquete que tenía en las manos era para mí,lo abrí y dentro estaba Buscando A Alaska. En ese momento tenía otras lecturas pendientes,pero para fin de año lo leería,y así fue.

   Al empezar el libro no sabía prácticamente nada de él. En ese momento me di cuenta que éste estaba dividido en dos: un Antes y un Después, pero claro, no decía qué suceso marcaba el inicio y el fin.

   Todo empieza cuando un chico de 16 años llamado Miles,se muda de su casa para irse a un internado en otra ciudad en donde "Descubrirá su Gran Quizás", al que fueron su padre y su abuelo, el Culver Greek. Allí conoce a Chip, Takumi y a la "Asombrosa Alaska". Entre ellos surge una gran amistad,sobre todo entre Chip y Miles, que además son compañeros de cuarto.

   El punto fuerte de la novela son los personajes,los cuales no me agradaron,en especial Alaska. No le vi lo especial que le veía Miles,ella solo leía, fumaba y bebía. Ah! Se me olvidaba,también vendía cigarrillos a sus compañeros de Culver Greek. Por lo que Miles y sus amigos empezaron a tomar los mismos hábitos.

  La historia en sí no me pareció muy interesante; en la primer parte narra cómo Miles se fue adaptando al nuevo colegio y su relación con sus nuevos amigos. En cambio, en la segunda parte *ALERTA DE SPOILER* solo son Miles, Chip y Takumi tratando de averiguar la causa de muerte de Alaska *FIN DE SPOILER*, lo que no me interesó para nada.

En fin,este libro me decepcionó, me esperaba más de Green que esto:(

Mi Puntuación:




Nos Leemos,












No hay comentarios.:

Publicar un comentario